• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Rivera: Sánchez purga la abogacía del Estado para atrincherarse en La Moncloa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de poner "el Estado al servicio de los golpistas" para atrincherarse en el Gobierno tras llevar a cabo una "purga sin pudor" al relevar al abogado del Estado en la causa del procés.,En su cuenta de Twitter, se ha referido así a la decisión de la abogada general del Estado, Consuelo Castro, de relevar al jefe del departamento Penal y responsable de dirigir la acusación del Gobierno en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de poner "el Estado al servicio de los golpistas" para atrincherarse en el Gobierno tras llevar a cabo una "purga sin pudor" al relevar al abogado del Estado en la causa del procés.

En su cuenta de Twitter, se ha referido así a la decisión de la abogada general del Estado, Consuelo Castro, de relevar al jefe del departamento Penal y responsable de dirigir la acusación del Gobierno en la causa del proceso soberanista de Cataluña, Edmundo Bal.

"Sánchez está poniendo el Estado al servicio de los golpistas para poder atrincherarse en La Moncloa. Y purga sin pudor a todo aquel que se oponga a esta humillación nacional. Este es otro escándalo más en los meses de sanchismo en el poder", ha escrito Rivera.

Fuentes del Ministerio de Justicia han indicado que Castro cesa a Bal por pérdida de confianza y detrás de la decisión está la diferencia de criterios respecto al juicio del procés, después de que la abogada general optara por acusar a los procesados de sedición y de malversación y no de rebelión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar