• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se verá con Iglesias el martes; Rivera da un portazo y no irá a la ronda de consultas

El líder de Cs no ve motivo para verse con Sánchez porque las rondas de consultas con todos “son la función del Rey”, no del PSOE

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 9, a las doce del mediodía, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de cara a buscar un acuerdo para la investidura y para el que los socialistas creen que "hay bases sólidas". Según han informado a Efe fuentes del PSOE, "España necesita un Gobierno progresista en plenitud de funciones en julio. Hay bases sólidas para llegar a un acuerdo tal y como hemos demostrado en estos últimos 12 meses".

 Ésta reunión será la primera dentro de la nueva ronda de contactos para la investidura tras las dos oficiales mantenidas con el líder de Podemos, una el 7 de mayo y otra el 11 de junio. Este viernes, Iglesias reunirá a su grupo parlamentario en el Congreso para abordar la estrategia de negociación de la coalición de cara a la investidura de Sánchez. 

Cs NO SE VERÁ CON SÁNCHEZ

El líder de Cs, Albert Rivera, ha recalcado este jueves que no verá más a Pedro Sánchez si le llama a una nueva ronda de contactos destinada a obtener apoyos para su investidura como presidente del Gobierno, por lo que le ha pedido que se concentre en convocar a sus "socios" y en negociar con ellos.

Rivera ha hecho estas afirmaciones durante la reunión que el grupo parlamentario de Ciudadanos ha celebrado en el Congreso.

A sus 57 diputados, más los senadores, les ha comunicado que como líder del partido acudirá a cuantas consultas le cite el rey, pues es la cabeza visible de una formación "constitucionalista", pero ha dejado claro que no irá a las que convoque Sánchez, pues ésa no es su función. 

Su función, ha incidido, es crear un comité negociador para asegurar los apoyos que le permitan sacar adelante la investidura, pero debe buscarlos entre sus "socios".

Según sus palabras, lo que está haciendo hasta ahora el candidato socialista es "teatro" con la finalidad de encubrir que "no está trabajando"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar