• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Rivera pregunta a Sánchez si espera que haya muertos para actuar en Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado hoy que Pedro Sánchez no se haya comprometido a iniciar la aplicación del 155 en Cataluña ante esta nueva escalada de la tensión y ha preguntado al presidente del Gobierno si lo que está esperando es que "haya muertos".,Rivera en el turno de réplica a Sánchez durante su comparecencia en el pleno sobre Cataluña y el Brexit, ha hecho responsable a Sánchez de todo lo que pueda suceder en Cataluña, insistiendo en que la "vía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado hoy que Pedro Sánchez no se haya comprometido a iniciar la aplicación del 155 en Cataluña ante esta nueva escalada de la tensión y ha preguntado al presidente del Gobierno si lo que está esperando es que "haya muertos".

Rivera en el turno de réplica a Sánchez durante su comparecencia en el pleno sobre Cataluña y el Brexit, ha hecho responsable a Sánchez de todo lo que pueda suceder en Cataluña, insistiendo en que la "vía eslovena" que plantea el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "es una guerra".

Si fuera una persona "decente", ha señalado Rivera, actuaría en Cataluña, donde -ha subrayado- no hay un problema de convivencia" como dice el presidente, sino que hay "unos señores que han dado un golpe de Estado y otros que lo sufren".

Va a pasar "a la corta historia, ha advertido Rivera a Sánchez, como el presidente "que intentó limpiar la imagen de los que han dado un golpe de Estado.

Ha recordado a Sánchez que "le intentaron echar de su partido" por querer pactar con los separatistas y ahora por ese mismo motivo puede que acabe incluso con el PSOE.

Rivera ha aprovechado la ocasión para pedirle a Sánchez que los socialistas se abstengan en Andalucía y permitan un gobierno de PP y Cs, que todavía se está negociando.

Aunque por lo que cree Rivera, según ha dicho, lo que prefiere Sánchez es que los extremos tengan la llave de la Junta, pero le ha avisado de que, como se está viendo en Europa, los extremos se tocan: "siga por ese camino y ya verá como los extremos se lo comen".

También ha dedicado sus primeras palabras al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ironizando sobre el hecho de que éste haya "usurpado" las funciones de Sánchez al replicar uno por uno a todos los portavoces parlamentarios como si fuera el presidente del Gobierno. "Tenga cuidado que mañana le coge el helicóptero", ha bromeado.

En lo que no ha bromeado ha sido al querer enmendar la plana a Iglesias, quien le ha criticado sus lagunas históricas por preguntar si alguien se plantearía el indulto a los golpistas del 23-F cuando el general Alfonso Armada fue indultado.

"Tejero no pidió el indulto y se pasó quince años en la cárcel", le ha contestado Rivera en su turno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE