• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera pide a Sánchez que haga el requerimiento del 155 a Torra ante sus avisos de desobediencia

Rivera pide a Sánchez que haga el requerimiento del 155 a Torra ante sus avisos de desobediencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso que haga un requerimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, conforme al artículo 155 de la Constitución para responder a sus llamadas a la desobediencia ante una hipotética condena del Tribunal Supremo contra los políticos presos por el proceso independentista.

"Ante el desacato y la desobediencia a la que vuelve a llamar Torra, le pido que le requiera, conforme al artículo 155, el cumplimiento (de la Constitución) y la retirada de esas palabras", ha manifestado Rivera tras escuchar la comparecencia de Sánchez, en la que ha informado sobre los Consejos Europeos del mes de junio y la próxima salida del Reino Unido de la UE.

Según el líder de la formación naranja, el jefe del Ejecutivo debería "advertir a Torra, por lo menos, de que retire esas palabras, cumpla la Constitución, pida perdón a todos los catalanes a los que no respeta y vuelva al cauce constitucional". Y si el presidente catalán no lo hace, "aplicar el 155 es su obligación como presidente de la nación", le ha dicho a Sánchez.

Por otro lado, Rivera ha lamentado que la Diada, el Día de Cataluña --que se celebra este 11 de septiembre-- se haya convertido en "la fiesta privada de los separatistas pagada por todos". Y ha interpelado a Sánchez también por esta cuestión, instándole a actuar, en vez de ser un simple "comentarista de la actualidad".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar