• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Rivera pide a Sánchez que deje "de marear" y convoque elecciones

El líder de Cs, Albert Rivera, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se deje de especulaciones y "de marear a los españoles" y convoque ya elecciones, porque es "lo único bueno que le queda por hacer esta legislatura" y en lo único en lo que estarán de acuerdo.,De esta manera, se ha referido durante la intervención en abierto ante su grupo parlamentario a la posibilidad de que se adelanten las elecciones si los Presupuestos, como ha reconocido Sánchez,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El líder de Cs, Albert Rivera, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se deje de especulaciones y "de marear a los españoles" y convoque ya elecciones, porque es "lo único bueno que le queda por hacer esta legislatura" y en lo único en lo que estarán de acuerdo.

De esta manera, se ha referido durante la intervención en abierto ante su grupo parlamentario a la posibilidad de que se adelanten las elecciones si los Presupuestos, como ha reconocido Sánchez, no logran salir adelante.

También ha sido muy crítico con el Ejecutivo por incluir "por enésima vez" a una ministra que monta empresas instrumentales para pagar menos impuestos, refiriéndose a la titular de Economía, Nadia Calviño, quien compró una vivienda en Madrid a través de una sociedad creada con su marido en el año 2000, aunque cuatro años después se desvinculó totalmente de ella.

"Este gobierno empieza a tener tantas manchas como el Gobierno de Rajoy: ¿hay alguno que no tenga una empresa pantalla, que no haya plagiado?", ha exclamado Rivera.

Rivera ha recordado que Cs ha pedido la comparecencia de Calviño para que dé explicaciones y también ha aprovechado para exigir que la titular de Hacienda, María Jesús Montero, acuda mañana a la Comisión de Hacienda para explicar los Presupuestos.

Confía en que tenga la "sensatez" de hacerlo porque, de lo contrario "no merece ser ministra", ha dicho Rivera, que no ve normal que Oriol Junqueras, según él, sepa más en la cárcel de las cuentas públicas que los españoles.

Montero comparecerá el 20 de diciembre, cuando tenga novedades en la negociación, y fuentes de su ministerio han lamentado que el presidente de la comisión fijara su comparecencia para el día 21 de noviembre sin consultar la agenda de la ministra.

Por otro lado, Rivera también ha cargado contra Sánchez por haber tenido la "ocurrencia" de anunciar una candidatura conjunta de Marruecos, España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030 sin que lo supieran ninguno de esos países ni la UEFA, la FIFA o la Federación Española de Fútbol.

Lo que hizo ayer el presidente del Gobierno durante su visita a Rabat fue ofrecer la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar este evento, algo de lo que Sánchez ya había hablado con el presidente de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace tres meses.

"Este es el sello del sanchismo (...), soltar ideas por el mundo sin consensuar con nadie", ha lamentado Rivera, quien ha dicho que no le preocupa que Sánchez haga el ridículo, pero sí que lo haga como presidente del Gobierno porque representa a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar