• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS INMIGRACIÓN (Ampliación)

Rivera pide a Sánchez ir "más allá de ocurrencias y buenismo" en inmigración

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado hoy en Ceuta que no se puede "mirar para otro lado" ante el "problema de la inmigración irregular" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez ir "más allá de las ocurrencias, del buenismo y de los comités de marketing, que solo están creando un efecto llamada".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado hoy en Ceuta que no se puede "mirar para otro lado" ante el "problema de la inmigración irregular" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez ir "más allá de las ocurrencias, del buenismo y de los comités de marketing, que solo están creando un efecto llamada".

Rivera ha realizado estas declaraciones en la aduana de Ceuta después de visitar el perímetro fronterizo con Marruecos, concretamente la zona por donde el pasado jueves un total de 602 inmigrantes subsaharianos accedieron a la ciudad en un asalto masivo.

Acompañado por el candidato de Cs a la Junta de Andalucía, Juan Marín, Rivera ha mantenido un encuentro con miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el paso fronterizo.

Ha insistido en que ante los problemas de España "no se puede mirar para otro lado, hay que estar aquí, escuchar a los agentes, a los ceutíes que sufren esta problemática como otros lugares de España como Cádiz; tenemos un problema que es la inmigración irregular".

Albert Rivera, para quien se está produciendo en España una "efecto llamada", ha anunciado que va a pedir en el Parlamento que se dediquen "más recursos y más tecnologías" para afrontar el fenómeno de la inmigración.

Ha explicado que está a favor de regular la inmigración porque España "necesita recibir gente que venga a trabajar", pero ha advertido de que "la ley hay que cumplirla y los agentes necesitan sentirse arropados y que un país esté detrás de ellos" y de que "si queremos una Europa libre de fronteras internas necesitamos controlar las fronteras externas".

Ha reconocido Rivera que las soluciones son "difíciles y complicadas", ha dicho que "hay que hacerlo entre todos" y ha criticado que el Gobierno "está ausente y el presidente del Gobierno se tiene que implicar en el principal problema que tiene este verano España, que es el flujo migratorio".

No ha querido valorar las opiniones al respecto del presidente del PP, Pablo Casado, pero ha comentado que "lo que hay que buscar es soluciones y la inmigración irregular es un problema y si no lo vemos así lo que conseguiremos es acabar como otros países, que los populistas saquen tajada del vacío de legalidad, de responsabilidad y de presencia de un Gobierno".

También ha pedido la implicación de Marruecos y aunque comprende "la necesidad de recursos económicos y humanos" de ese país, ha insistido en que "debe existir lealtad institucional y colaborar los dos países. Hay que llegar a acuerdos internacionales".

Albert Rivera ha advertido a la UE de que debe tener "cuidado con ver Europa sólo desde Bruselas porque cuando uno viene a esta frontera seguro que no conocen la realidad del paso fronterizo, por lo que en vez de criticar a la Guardia Civil y poner pegas a lo que hace España deberían decirnos cómo se frena esos flujos con pocos recursos".

rp/ja/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE