• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera pide al Gobierno que aclare a la oposición por qué retiró la fragata española del grupo de combate de EEUU

Rivera pide al Gobierno que aclare a la oposición por qué retiró la fragata española del grupo de combate de EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al Gobierno a explicar a los grupos parlamentarios por qué ha retirado la fragata española 'Méndez Nuñez' del grupo de combate encabezado por el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' ahora que este se dirige al golfo Pérsico.

"Pido al Gobierno que dé explicaciones, que explique a todos los españoles su decisión, es lo mínimo que nos merecemos", ha declarado Rivera durante una visita a Ávila en el marco de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

El líder de la formación naranja ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en concreto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, o al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a informar a los grupos parlamentarios sobre los motivos de esa medida.

"Una decisión respecto a un aliado como Estados Unidos tendrá que tener alguna causa", "espero que no sea arbitraria", ha indicado Rivera.

En el mismo sentido se ha pronunciado en el Congreso el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que considera que el Gobierno, estando en funciones, "debería contar con el resto de partidos" y mantenerlos informados sobre este tipo de cuestiones.

Robles ha asegurado que esta decisión es de carácter "temporal" y que solo se aplicará mientras el portaaviones estadounidense se encuentre en la zona de Oriente Próximo. Con el despliegue del 'USS Abraham Lincoln', Estados Unidos busca contrarrestar "señales claras" de amenazas por parte de Irán en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar