Rivera: "A Marín no le va a llamar nadie para no levantar alfombras" y a PSOE y PP sí por tener "mucha basura"

Rivera: A Marín no le va a llamar nadie para no levantar alfombras y a PSOE y PP sí por tener mucha basura

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 21:16

Vaticina que Ciudadanos va a ser "el único partido que crezca" y elbipartidismo va a perder escaños y votos

GRANADA, 29 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado estejueves que al candidato de la formación naranja, Juan Marín, "no le va a llamar nadie para que no levante las alfombras" cuando lleve a cabo una auditoría integral al frente de la Junta. "A ellos -PSOE y PP-- sí, porque tienen mucha basura debajo y necesitamos gente que tire de la manta", ha reclamado.

Así lo ha señalado en un acto de campaña en la Plaza del Triunfo, en Granada, junto al portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y a la cabeza de lista por la provincia, Mar Sánchez, al que han acudido casi mil personas y que ha contado con un intérprete de signos.

Tras recordar sus orígenes andaluces, Rivera ha llamado a "mirar alfuturo y dar la espalda a los demás" para afirmar que "el problemas es que llevan 40 años robando". En este sentido, el líder de Cs ha llamado a una rebelión cívica, sabiendo que "si se resignan siguen los mismos" y "un solo escaño puede cambiarlo todo".

De igual manera, ha señalado que el resultado de las eleccionesandaluzas de este domingo "va a influir" en la situación nacional."Andalucía le va a dar un revés al 'sanchismo", ha advertido, ya que, según ha vaticinado, Ciudadanos va a ser "el único partido que crezca" yy el bipartidismo va a perder escaños y votos.

"En Andalucía nos jugamos qué modelo queremos y le va a dar un revés al 'sanchismo'. Van a perder escaños y le van a dar las urnas lo que se merece, la espalda", ha señalado el líder de la formación naranja para insistir en lo "importante" que es que gane Cs en Andalucía y "los comportamientos inmorales pasen a mejor vida". "Se le dé una lección en las urnas", ha defendido.

En este sentido, ha afirmado que también "nos jugamos el futuro deGranada, qué presencia y qué peso tiene en Andalucía y Andalucía enEspaña", ha apuntado Rivera, quien ha sostenido que si llega a ser presidente del Gobierno "no le va a dar la espalda" a esta tierra, sino que "le va a dar la mano" porque "la igualdad es parte de nuestro ADN".

Frente a esto, ha criticado "lo cómodo" que es para el jefe delEjecutivo, Pedro Sánchez, negociar con los separatistas. "Ya está biende ponerse a los pies de los que quieren romper España", ha reiterado.

Tras alertar sobre cuándo se ha votado en España que el secretariogeneral de Podemos, Pablo Iglesias, decida las políticas económicas deEspaña, ha apostado por "un nuevo proyecto político para España". "Os pido que en Andalucía le digamos 'basta' cuando vengan las generales yel constitucionalismo vuelva", ha reclamado Rivera, quien ha garantizado que si llega a presidente va a "recomponer todo lo que se ha cargado Pedro Sánchez".

Al hilo de esto, ha defendido que para Cs "un votante del PP y del PSOE no es enemigo" sino "un compatriota" que se enfrenta "a los mismos problemas" que el resto y ha apuntado que "los verdaderos enemigos son los que quieren liquidar España, los socios de Sánchez".

ANDALUCÍA PARTE DE LA SOLUCIÓN

Rivera también ha hecho hincapié en la necesidad de que "Andalucíasea parte de la solución de España, sea motor de España" con un gobierno encabezado por Cs que "no esté pendiente de las citaciones judiciales".

Por último, ha llamado a vivir "todos un sueño" el próximo 2 dediciembre y que, "por primera vez en Democracia, haya un nuevo gobierno en Andalucía. "Hay millones de jóvenes que solo han visto al PSOE y se merecen otras vías", ha subrayado.

Lo más