• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA (Actualización)

Rivera: Las víctimas del carnicero (Josu Ternera) van a dormir más tranquilas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves la detención del etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, Josu Ternera: "Las víctimas del carnicero van a dormir más tranquilas, vamos a dormir tranquilos muchos españoles", ha dicho.,Rivera, en declaraciones a los medios tras visitar el Estadio Matapiñonera, donde entrena el Madrid Club de Fútbol femenino, ha felicitado también a la G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

(Actualiza la NA4028 con más información)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves la detención del etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, Josu Ternera: "Las víctimas del carnicero van a dormir más tranquilas, vamos a dormir tranquilos muchos españoles", ha dicho.

Rivera, en declaraciones a los medios tras visitar el Estadio Matapiñonera, donde entrena el Madrid Club de Fútbol femenino, ha felicitado también a la Guardia Civil y a Francia, por trabajar siempre juntos al lado de España, lo que ha permitido el arresto de "un asesino que llevaba años campando a sus anchas".

"Sabemos que quien la hace la paga", ha subrayado Rivera, quien ha recordado a las víctimas de ETA y del exjefe político de la banda armada, vinculado al atentado a la Casa Cuartel de Zaragoza de 1987, donde fallecieron once personas, de ellas seis menores.

"Detenciones como esta también nos reconcilian con nuestras fuerzas de seguridad, con nuestro Estado de derecho y nuestra democracia, que nunca ha aceptado el chantaje de los terroristas y nunca lo va a aceptar", ha recalcado.

El día de hoy, ha añadido, "es para tener en la memoria a todas esas víctimas y a todos esos servidores públicos, que han sido asesinados, se han jugado el tipo o han vivido escondidos literalmente para acabar con los terroristas".

Nada más conocer la detención de Josu Ternera, Rivera, a través de su cuenta de Twitter, la ha calificado de "gran noticia" y ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su "magnífico trabajo".

Ternera, que se encontraba en paradero desconocido desde 2002, ha sido arrestado en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses por agentes del Servicio de Inteligencia interior de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar