• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera insta a Tejerina a reflexionar sobre la responsabilidad del PP en las "desigualdades" educativas entre CCAA

Rivera insta a Tejerina a reflexionar sobre la responsabilidad del PP en las desigualdades educativas entre CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, a reflexionar sobre la "responsabilidad" de su partido en "las desigualdades entre españoles" en el ámbito de la educación, después de que la exministra 'popular' dijera este jueves que "lo que sabe un niño de diez años" en un colegio de Andalucía equivale a "lo que sabe un niño de ocho años" en Castilla y León.

"Si el PP ha gobernado 15 años en España, supongo que algo de responsabilidad tendrá en las desigualdades entre españoles, ¿no?", ha declarado Rivera al visitar una carpa de la plataforma España Ciudadana instalada en el paseo del Prado de Madrid.

El líder de la formación naranja, que no ha aclarado si cree que lo que dice Tejerina es cierto o no, ha relacionado esta cuestión con las diferencias en el dinero que invierte cada comunidad autónoma en educación. "Es innegable que hay desigualdad en España; la pregunta es qué han hecho los gobiernos de España", del PP y del PSOE, "mirando hacia otro lado con los nacionalistas durante 40 años para que se fomente la desigualdad", ha manifestado.

En este contexto, ha destacado que si Ciudadanos "está creciendo" es porque los españoles confían en este partido para "poner fin a tanta desigualdad y despropósito", ya que plantea medidas como una selectividad única para toda España, libros de texto gratuitos y el español como lengua vehicular en todos los centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2