• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA TAXI

Rivera se compromete a crear una legislación nacional para el taxi y VTC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al Gobierno socialista que "no esté ni se le espere" en el conflicto de los taxistas y VTC y se ha comprometido a "revertir la fragmentación legislativa" para crear una "legislación nacional" para el sector.,Así lo ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que ha abierto esta mañana sus puertas, y ha estado acompañado por el vicepresidente de la J

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al Gobierno socialista que "no esté ni se le espere" en el conflicto de los taxistas y VTC y se ha comprometido a "revertir la fragmentación legislativa" para crear una "legislación nacional" para el sector.

Así lo ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que ha abierto esta mañana sus puertas, y ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín.

Rivera ha insistido en que en España "no se pueden tener cincuenta legislaciones" y, por ello, el líder de Ciudadanos aboga por la "unidad de mercado" que permita a la ciudadanía elegir libremente cómo desean transportarse.

Ha señalado la "irresponsabilidad" del Gobierno por haber traspasado el problema a las comunidades autónomas y los ayuntamientos porque los ciudadanos "no pueden volverse locos" en saber qué servicios tienen en cada lugar.

Además, ha defendido que, como liberal, no renuncia a su derecho a "elegir de qué manera o cómo quiere vivir" y ha insistido en que la ciudadanía tiene derecho a poder escoger entre diferentes opciones.

"No quiero vivir en un país en él que se atemoriza a las personas que quieren elegir", ha apostillado Rivera y ha asegurado que para negociar hay "unas reglas de juego" que no están adscritas "ni a la violencia ni al chantaje".

Por otro lado, ha pedido a los taxistas que no recurran a la "agresividad" y a los "insultos", que insten al Gobierno a que se "siente a negociar", ya que, "Pedro Sánchez -ha dicho- está desaparecido", y ha asegurado que su situación es "culpa y responsabilidad" de los que dirigen el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE