• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GAL-FINANCIACIÓN PARTIDOS

Rivera avala que se puedan pedir créditos a los bancos para las campañas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avalado este martes que los partidos puedan pedir "créditos" a los bancos para financiar las campañas electorales, al ser preguntado por la propuesta que, en esta línea, ha anunciado Podemos.,La propuesta que Podemos llevará a su programa electoral tiene como objetivo que las entidades no financien las campañas electorales de los partidos políticos, que -a su juicio- deben buscar los recursos con préstamos de la ciudadanía.,"Sup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avalado este martes que los partidos puedan pedir "créditos" a los bancos para financiar las campañas electorales, al ser preguntado por la propuesta que, en esta línea, ha anunciado Podemos.

La propuesta que Podemos llevará a su programa electoral tiene como objetivo que las entidades no financien las campañas electorales de los partidos políticos, que -a su juicio- deben buscar los recursos con préstamos de la ciudadanía.

"Supongo que si te financia Maduro no necesitas ir a los bancos", ha afirmado Rivera en declaraciones a los medios en Vigo, tras reunirse con representantes de la industria pesquera gallega.

"Como Maduro le dio 7 millones de euros a Podemos, supongo que ellos no necesitan financiarse como cualquier español que se compra una casa o pide un préstamo para comprarse un coche", ha añadido.

El líder de Ciudadanos también ha criticado que PP y PSOE hayan disfrutado de "premios e incluso condonaciones de deuda", lo que no le "parece bien".

Ha abundado en que "estamos en un sistema de mercado y lo que hay que hacer es pedir créditos y devolverlos, que es lo que hacemos nosotros".

"Lo que no vamos es a cargarnos el sistema económico del capitalismo ni la economía de mercado", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar