• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera afirma que el 'no' de ERC y PDeCAT a los Presupuestos confirma que la Legislatura está "agotada"

Rivera afirma que el no de ERC y PDeCAT a los Presupuestos confirma que la Legislatura está agotada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que la negativa de ERC y el PDeCAT a apoyar los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez para 2019 confirma que la legislatura está "agotada" y que es necesario convocar elecciones anticipadas.

"La Legislatura está agotada, no va a haber Presupuestos; solo pueden salir con el apoyo de los populistas y los separatistas, con subidas de impuestos" y "machacando a la clase media", ha señalado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente.

Según ha indicado, Sánchez carece de una mayoría parlamentaria que lo respalde y no puede "seguir gobernando de cualquier manera y a cualquier precio" ni aprobar las cuentas públicas gracias al "pacto de la cárcel" entre el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

"Queremos elecciones ya", ha recalcado después de que los partidos independentistas catalanes hayan rechazado respaldar los Presupuestos pactados por el Gobierno y Podemos tras conocer los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del 'procés'.

MOVILIZACIÓN CONTRA LOS INDULTOS A LÍDERES DEL 'PROCÉS'

Por otro lado, Rivera ha reiterado su oposición a que el Ejecutivo pueda indultar a los líderes independentistas que sean condenados por los tribunales, y ha instado a Sánchez a aclarar si lo hará o no.

A su juicio, "no se puede ser presidente del Gobierno sin decir a los españoles si quiere uno saltarse una decisión judicial y privilegiar y dar impunidad a los que han intentado liquidar" España.

Rivera ha adelantado que, como ya hizo en el Congreso, su partido va a registrar en todos los Parlamentos autonómicos donde tiene representación una iniciativa para pedir al Ejecutivo del PSOE que no conceda indultos ni ningún otro "privilegio" a los impulsores del proceso separatista.

Por último, el presidente de Cs ha señalado que el próximo acto de la plataforma España Ciudadana se llevará a cabo en Madrid el 24 de noviembre para decir "sí a la Justicia, no a los indultos". "Queremos que se deje trabajar a los jueces y fiscales" y "que se respete lo que sentencien", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar