• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera afea que "los pimpinela" saquen "el saqueo" de las cajas de ahorros del informe de la comisión de investigación

Rivera afea que los pimpinela saquen el saqueo de las cajas de ahorros del informe de la comisión de investigación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado este miércoles que 'los pimpinela', en referencia al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y al presidente del PP, Pablo Casado, saquen "el saqueo" de las cajas de ahorros del informe final de la comisión de investigación al respecto en el Congreso.

Así lo ha señalado en un acto público de campaña, al que han acudido más de 300 personas al aire libre en el Parque Adolfo Suárez, de Jaén, junto al portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y la cabeza de lista por la provincia, Mónica Moreno.

"El PP y el PSOE saquearon las cajas de ahorros. Los políticos las hundieron. 60.000 millones nos costó el rescate, que siempre negó (José Luis Rodríguez) Zapatero y (Mariano) Rajoy", ha subrayado Rivera, quien ha recriminado que, aunque en la comisión de investigación del Congreso se hayan trabajado con "pruebasfehacientes" y es "obvio que han arrasado", hacen "como si no hubiera pasado nada".

"De ahí viene el caso Bankia y Caixa Cataluña, no queda prácticamente una caja de ahorros en España", ha advertido el líder de la formación naranja, toda vez que ha insistido en que "los pimpinela han vuelto a actuar".

Así, ha criticado que Podemos, que "no ha tenido bastante con el saqueo a las cajas", piden que "los bancos que quedan hay que hacerlos públicos". "Sí, claro, para poner enfrente al --secretario deOrganización de Podemos-- Pablo Echenique. Lo que nos faltaba ya", ha reprochado Rivera, que ha asegurado que Ciudadanos quiere profesionales al frente de las entidades bancarias.

Por otra parte, ha advertido sobre como "le hemos pillado con el carrito de los helados" al PSOE y PP con la designación de jueces en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Los españoles no somostontos", ha criticado, para proponer una ley para que los jueces se elijan a sí mismos.

"Si yo soy presidente no quiero saber nada de quien es el presidente de una sala", ha apuntado Rivera, para avisar de que "confía más en jueces de carrera que en politicuchos".

Por último, sobre la eliminación de los aforamientos, ha reprochado "la frivolidad" del presidente del Gobierno, que ha propuesto eliminar este privilegio solo en los casos que no estén vinculados a lacorrupción. "¿Entonces para qué lo pedimos? Me importa cuando son casos de corrupción y él quiere blindar a los corruptos".

"No nos va a engañar. Eso es una estafa. Nos toman por tontos y Ciudadanos no lo va a aceptar. O todos los aforamientos se eliminan o Cs vota en contra", ha cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar