• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera afea a Casado que PP subió impuestos y acusa a PSOE y Podemos de "saquear" el bolsillo del ciudadano

Rivera afea a Casado que PP subió impuestos y acusa a PSOE y Podemos de saquear el bolsillo del ciudadano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha advertido este lunes de que votar al PSOE o a Podemos, que a su juicio "son lo mismo", dará como resultado un Gobierno que "meterá la mano en el bolsillo de los ciudadanos" y practicará un auténtico "saqueo", pero también ha reprochado a Pablo Casado las políticas fiscales de los últimos gobiernos del PP.

Al final del primer bloque del debate celebrado en TVE, dedicado a las políticas económicas, Rivera ha cambiado de discurso en su turno de cierre y lo ha dedicado, no a criticar a Pedro Sánchez como había hecho hasta ese momento, sino a advertir a Pablo Casado de que si quiere pactar con Ciudadanos tras las elecciones tendrá que cambiar las políticas fiscales del PP y hacer políticas realmente "liberales".

De hecho, ha recordado que Casado estaba "en el escaño" cuando el Gobierno de Rajoy, con Cristóbal Montoro de ministro de Hacienda, aprobó subidas del IVA y del IRPF y que en comunidades donde gobierna el PP, como Galicia, se mantiene el impuesto de sucesiones.

Y ha ido más allá cargando directamente contra el exvicepresidente económico Rodrigo Rato. "¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel", ha dicho.

El primer bloque ha transcurrido con Pablo Casado presumiendo de creación de empleo frente a las cifras del PSOE, con Rivera acusando a socialistas y Podemos de practicar unas políticas "bolivarianas", con Pablo Iglesias advirtiendo de que la Constitución no se cumple en lo relativo a justicia fiscal y empleo y con Pedro Sánchez defendiendo su labor en favor de la justicia social.

Sánchez también ha aprovechado para decir al PP que factores como "la corrupción" y la "confrontación territorial" también influyen en la marcha de la economía y ha apostado por crear un "detector de verdades" ante lo que ha considerado acusaciones "hiperbólicas" de la oposición.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar