• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA 21F

Rivera acusa a Sánchez de desproteger catalanes por el apoyo de separatistas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la "principal obligación" de un presidente del Gobierno es "proteger a sus conciudadanos", y ha acusado a Pedro Sánchez de "no hacer su trabajo" en Cataluña porque está "en manos" de los partidos separatistas.,Rivera, que ha recibido hoy un premio en Málaga de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés), ha manifestado a los periodistas que "algunos quieren convertir a Cataluña en un territori

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la "principal obligación" de un presidente del Gobierno es "proteger a sus conciudadanos", y ha acusado a Pedro Sánchez de "no hacer su trabajo" en Cataluña porque está "en manos" de los partidos separatistas.

Rivera, que ha recibido hoy un premio en Málaga de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés), ha manifestado a los periodistas que "algunos quieren convertir a Cataluña en un territorio sin ley", y ha aludido a "imágenes terribles" de la situación en esa comunidad.

"Estamos viendo a los comandos separatistas alentados por (el presidente de la Generalitat, Quim) Torra, cortando carreteras, quemando neumáticos, acosando a los ciudadanos, intentando que los comercios no hagan su trabajo", ha lamentado.

El presidente de Cs se ha preguntado dónde está el Gobierno de España para "proteger" a los ciudadanos que "sufren" esta situación en Cataluña y si es que Sánchez "no puede hacer nada porque sus socios separatistas no le dejan".

En el mismo sentido, ha dicho que el jefe del Ejecutivo "no está haciendo su trabajo" porque está "hipotecado y prometiendo escaños a cambio de investidura", y ha emplazado a Sánchez a que "no siga desprotegiendo a los catalanes".

Rivera está convencido de que Torra, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, "a cambio de que haya este tipo de actuaciones en Cataluña" han pactado negociar los 21 puntos para abordar una solución al conflicto catalán con Sánchez.

También asume que el presidente del Gobierno estará "negociando los indultos" a los que puedan ser condenados del "procés" por el golpe separatista.

Por ello, como ciudadano de Cataluña y "precandidato" de Cs a la presidencia del Gobierno, Rivera ha instado a Sánchez a que "no siga desprotegiendo" a los catalanes, "hay muchos catalanes hartos, que no pueden soportar más esta situación, que cada equis semanas se produzcan este tipo de parones", ha recalcado.

Asimismo, ha trasladado su apoyo a todos los catalanes que defienden y cumplen la ley, que "pagan impuestos, que quieren trabajar, pero que los comandos separatistas de Torra no les dejan hacerlo".

"No hay derecho a que esta gente sufra esa situación y que el Gobierno de España mire hacia otro lado a cambio del apoyo de los partidos separatistas", ha referido Rivera, quien cree que la "prueba" de que Sánchez pactará si puede con los separatistas es "lo que está sucediendo hoy en Cataluña sin que el Gobierno no haga nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar