• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

Rivera acusa a Batet y a Sánchez de ser "cómplices de los golpistas"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez por ser "cómplices de los golpistas" y permitir que sigan sentados en sus escaños.,"Lo grave no es que hubiera golpistas, lo grave es que tenían un cómplice, que se llaman Batet y Sánchez, a un partido cómplice que se llama PSOE", ha dicho Rivera en un acto en Alcalá de Henares.,Quien da "un golpe de Estado"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez por ser "cómplices de los golpistas" y permitir que sigan sentados en sus escaños.

"Lo grave no es que hubiera golpistas, lo grave es que tenían un cómplice, que se llaman Batet y Sánchez, a un partido cómplice que se llama PSOE", ha dicho Rivera en un acto en Alcalá de Henares.

Quien da "un golpe de Estado", ha dicho Rivera, no se puede sentar en el Congreso: "¿Alguien se imagina a Tejero sentado en un escaño?", ha preguntado un día después de que se constituyera la decimotercera legislatura con cuatro diputados y un senador en prisión preventiva por el "procés" y ha lamentado que los cinco parlamentarios presos lleven ya dos días cobrando dinero público y aprovechándose de las instituciones.

Rivera, que se estrena en el formato "Vamos de cañas", más informal, ha advertido al PSOE que mañana, que es cuando se reúne la Mesa para estudiar si suspende o no a los diputados presos, "no se le ocurra alargar la suspensión".

Ayer, el PP, Ciudadanos y Vox presentaron un escrito al órgano de gobierno de la Cámara para exigir la suspensión automática de los diputados "y al minuto dos" de haberlo registrado, ha dicho Rivera, un Parlamento "decente" tenía que haberlo hecho.

"Lo dice la ley, solo tienen que ejecutarlo", ha subrayado Rivera, recalcando que "no hay derecho a que los que quieren destruir justamente lo que ayer se juraba" ocupen un escaño en el Congreso.

Durante la sesión constitutiva, ha señalado, se evidenció cómo "el sanchismo está traicionando" a los ciudadanos y, mientras los separatistas "insultaban al pueblo español y se reían en su cara", el PSOE trata de demorar una decisión para retirarles el acta porque lo que quieren es pactar con ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar