• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Begoña Villacís retrata a Rita Maestre por manipular esta noticia sobre los MENA

La concejala de Más Madrid acusó a Villacís de aplicar medidas xenófobas en Madrid

Begoña Villacís retrata a Rita Maestre por manipular esta noticia sobre los MENA

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Estamos inmersos en plena campaña electoral de cara a las elecciones del diez de noviembre, y la tensión crece por momentos, aunque no solo entre los equipos de campaña y los cabezas de cartel a presidir el próximo Gobierno de España. En los distintos territorios las descalificaciones y acusaciones se suceden. Ejemplo de ello es la protagonizada por Rita Maestre (concejala de Más Madrid) y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos).

La primera de ellas, Maestre, utilizó su cuenta oficial de Twitter para arremeter contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de Españaintegrado por miembros del PP y de Ciudadanos, con el apoyo externo de Vox.

La concejala de Más Madrid acusó a Villacís de aplicar medidas xenófobas en Madrid, para de esta manera satisfacer la doctrina de la formación de Santiago Abascal, del que pende la mayoría de centro-derecha en el Consistorio.

Rita Maestre ha ilustrado mediante dos fotografías lo que, a su juicio, refleja la ideología política de Vox y el afán de Ciudadanos de apoyar sus postulados. En la primera de ellas aparece el que ha sido portavoz de Vox en el Congreso de los DiputadosIván Espinosa de los Monteros, que en una entrevista en ‘Espejo Público’ de Atresmedia afirmó que “un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español”.

Noticia que ha servido a la integrante de Más Madrid para enlazarla con la decisión del Equipo de Gobierno de reforzar la presencia policial en el barrio de Hortaleza para evitar incidentes con los MENA. Maestre además sentenció con un comentario en el que aseguraba sentirse avergonzada del gobierno del Consistorio: “Es la consecuencia de gobernar gracias a los votos de la extrema derecha: que se pega. Qué vergüenza de gobierno de Madrid”.

Una manera de proceder la de la concejala de Más Madrid que no ha pasado inadvertida para la número dos de Martínez-Almeida en el Ayuntamiento capitalino, que también a través de la red social del pájaro azul tachó de "demagoga" a Maestre, ya que precisamente el objetivo de la medida tomada por su concejalía era la de proteger a estos extranjeros no acompañados, después de que un grupo de diez personas agredieran a un grupo de marroquíes menores de edad. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los usuarios de las redes no han dudado en valorar este zasca que ha propinado Villacís a la concejala de Más Madrid, y le instan a borrar el Tweet para evitar seguir haciendo el ridículo. 

 

 

Además, Villacís aseguró que "cada semana llegan a Madrid 8 'Aquarius', principalmente venezolanos y por Barajas", y que "la competencia para resolver su demanda de asilo es del Gobierno, y en lugar de hacerlo de forma expeditiva tardan diez meses, sin posibilidad de tener otro recurso". "Esto demuestra lo que es la política de Sánchez, humo. Asumimos responsabilidades que no son nuestras, y hemos dado espacio al Gobierno para que asuma sus responsabilidades", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar