COPE

La Rioja supera la barrera de los 1.000 casos activos aunque baja la presión hospitalaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Rioja ha superado este viernes la barrera de los 1.000 casos activos por coronavirus al subir en 33 personas en las últimas 24 horas y situarse en 1.030 personas frente a los 997 casos de ayer. Por su parte, la presión hospitalaria ha bajado en 3 personas y, a día de hoy, hay 97 ingresados en diferentes centros hospitalarios riojanos mientras que los brotes activos se sitúan en 27 (misma cifra que ayer).

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, de las 97 personas ingresadas, 67 están en planta del hospital San Pedro (misma cifra que ayer) y en la UCI del mismo centro se encuentran 20 personas (igual que ayer).

Por su parte, en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 10 personas ingresadas (tres menos que ayer).

A día de hoy hay 10.491 personas en cuarentena (ayer, 10.192).

En cuanto a la situación en centros de mayores hay 32 personas positivas (misma cifra que ayer) por lo que el número de residencias sin usuarios afectados por COVID-19 es de 29 de 32 (también igual que ayer).

Finalmente, en cuanto a los centros escolares, a día de hoy hay 446 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (frente a los 423 de ayer).

Los nuevos casos notificados hoy son 23 que se dividen de la siguiente forma: 17 Logroño, 2 Villamediana, 1 Alfaro, 1 Arnedo, 1 Calahorra y 1 Nalda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar