• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja notifica cuatro muertes más y destaca el descenso de sus casos activos con 121 menos en 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La Rioja ha notificado este miércoles cuatro nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han descendido en 121, al pasar de los 1.390 de ayer a los 1.269 de hoy, al igual que los residentes positivos en los centros de mayores que han bajado en 17 personas y, a día de hoy, se sitúan en 190.

En concreto, los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, tres de ellos de avanzada edad. Todos presentaban factores de riesgo y dos de ellos vivían en centros de mayores. Con estos últimos datos, desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja un total de 521 personas. De estas, 260 vivían en residencias.

Con respecto a la presión asistencial, a día de hoy hay un total de 167 personas ingresadas por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (diez personas menos que ayer).

En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 36 personas en la UCI a causa del coronavirus (una menos que ayer). En este sentido, recordamos que la Unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos las personas ingresadas en esta unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (5 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa a día de hoy al 76 por ciento de ocupación (7 puntos menos que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 110 personas ingresadas (8 menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay un total de 21 personas ingresadas por COVID (una menos que ayer).

Finalmente, a día de hoy hay un total de 14.252 personas en cuarentena (ayer 14.554).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar