• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Rioja endurecerá las restricciones para bajar la "brutal" presión asistencial

El Gobierno de La Rioja aprobará el próximo miércoles, 13 de enero, el endurecimiento de algunas de las actuales medidas de restricción de la covid-19 para frenar la curva de contagios, que "parece un muro"; y tratar de reducir la "brutal presión asistencial". ,Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, en una rueda informativa, en la que ha eludido concretar más datos a este respecto, pero sí ha dicho que las medidas que prepara el Ej

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Gobierno de La Rioja aprobará el próximo miércoles, 13 de enero, el endurecimiento de algunas de las actuales medidas de restricción de la covid-19 para frenar la curva de contagios, que "parece un muro"; y tratar de reducir la "brutal presión asistencial".

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, en una rueda informativa, en la que ha eludido concretar más datos a este respecto, pero sí ha dicho que las medidas que prepara el Ejecutivo han de ser "muy potentes e importantes" para bajar las cifras de contagios.

Alba, también consejera de Salud, ha precisado, sin embargo, que las nuevas medidas estarán enfocadas a limitar los contactos y evitar las agrupaciones de personas en espacios "no seguros".

Ha recordado que, desde el pasado día 5, no están permitidas en La Rioja reuniones sociales ni familiares de un diferente núcleo familiar superiores a cuatro personas, que antes era de 6; y el toque de queda se ha reducido una hora y es desde las 22:00 a 6:00 horas.

Alba también ha recalcado que el trabajo y los centros educativos han demostrado ser espacios seguros, y, a este respecto, no afectarán las nuevas medidas en La Rioja, donde el cierre perimetral está fijado hasta el 31 de enero.

Los datos publicados este lunes por el Gobierno regional indican que hay 119 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales riojanos -23 en la UCI-, la ocupación total de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño es del 64,8 %; y la incidencia acumulada a 14 días es de 533,65 casos por 100.000 habitantes.

Ha precisado que el Gobierno regional no tiene constancia de que haya casos en la región de la variante británica del coronavirus, pero ha asegurado que su sistema de vigilancia está "muy atento" por si se detectara algún caso.

Sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19 en La Rioja, ha señalado que "lleva buen ritmo", sin precisar datos concretos; y ha indicado que hay "muy buena aceptación" a la inmunización entre las personas usuarias de las residencias de mayores, sus trabajadores y el personal de primera línea del ámbito sanitario.

Su previsión es cumplir los plazos de vacunación establecidos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar