• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja aplicará las recomendaciones de la Interterritorial con la vacunación a menores de 12 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha informado hoy de que La Rioja aplicará las recomendaciones que "emanen" de la Interterritorial para la vacunación contra la COVID-19.

En rueda de prensa junto a la consejera de Salud, Sara Alba, ha señalado que "los próximos objetivos de cobertura se tratarán en el Grupo de Gestión de Vacunas del Ministerio de Sanidad y se aprobarán por la Interterritorial".

No ha detallado cuál será la posición de La Rioja dado que, ha dicho: "Nosotros siempre hemos aplicado las recomendaciones de los organismos técnicos de coordinación y del Ministerio".

Latasa ha destacado la tendencia descendente de la pandemia en La Rioja, "más acelerada que en el conjunto de España".

La incidencia más alta sigue siendo la del grupo de diez a diecinueve años pero también es el grupo de edad con el mayor descenso.

El principal ámbito en el que se producen los brotes y los contagios sigue siendo el ámbito social y el principal ámbito de exposición, el domiciliario.

Alba ha destacado el "buen ritmo" de la vacunación, subrayando que La Rioja es la tercera comunidad autónoma con el mayor numero de personas mayores de cuarenta años con la pauta completa.

Con respecto a las fiestas de San Mateo, ha dicho: "Nuestro pensamiento no ha variado. Aplicar la sensatez y el sentido común es lo que toca hacer ahora con las fiestas patronales, como se ha hecho en muchos municipios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar