• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El riesgo de incendio forestal es 'muy alto' en 9 concejos asturianos este lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El índice de riesgo de incendios forestales será 'muy alto' en 9 concehos asturianos este lunes, mientras que en otros 26 el riesgo será 'alto'. En el resto el riesgo será 'moderado' o 'bajo'.

Según ha informado la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, los municipios en mayor riesgo son Coaña, El Franco, Llanes, Navia, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella, Tapia de Casariego y Valdés.

En riesgo 'alto' estarán Avilés, Cabranes, Candamo, Caravia, Carreño, Castrillón, Castropol, Colunga, Corvera, Cudillero, Gijón, Gozón, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros, Pravia, Salas, San Martín de Ozcos, Santa Eulalia de Ozcos, San Tirso de Abres, Soto del Barco, Tramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villaviciosa.

El Principado recuerda que solo se podrán efectuar las quemas autorizadas en fincas agrícolas cuando el indice de riesgo de incendio, en el concejo correspondiente, sea 1 ó 2. El resto de casos previstos en al normativa quedan suspendidos hasta el primer día de octubre.

Además, los días en que el índice de riesgo de incendio sea 4 ó superior, no se podrán emplear equipos o herramientas susceptibles de propagar fuego en los montes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar