• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribó rechaza dejar de pagar la factura eléctrica municipal: "Es una propuesta de corto recorrido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El alcalde de València, Joan Ribó, ha rechazado la opción de que el consistorio deje de pagar su recibo de la luz como denuncia ante el creciente precio de la electricidad, ya que lo considera una propuesta de "corto recorrido". "Nosotros ayudaremos a las personas, familias, autónomos y pequeñas empresas a mejorar su factura y rendimiento energético, porque pensamos que ese es nuestro objetivo", ha expresado.

Así lo ha asegurado el alcalde a preguntas de los medios de comunicación en el transcurso de una visita a los colegios municipales CEIP Santiago Grisolía, CEIP Fernando de los Ríos y CEIP Benimaclet con motivo del comienzo de curso 2021/22. "Lo que queremos es que la gente se preocupe de que la energía es un derecho, y queremos trabajar para que para todas las personas la energía sea un derecho", ha explicado.

En este sentido, Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento de València "ha trabajado muchísimo" en los últimos años para rebajar su factura eléctrica. "Mejorando la iluminación o rebajando la potencia hemos ahorrado muchos millones", ha defendido.

"Ahora, igual que el resto, tenemos esta situación", ha afirmado y ha explicado que "no es algo que dependa del Ayuntamiento". "Esto no es algo que dependa del Ayuntamiento, nosotros ayudaremos a las personas, familias, autónomos y pequeñas empresas a mejorar su factura y rendimiento energético, porque pensamos que ese es nuestro objetivo".

En esta línea, Ribó ha reivindicado algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el consistorio con el objetivo de "trabajar en hacer comunidades energéticas".

"Estamos trabajando mucho para cambiar completamente el reglamento para que todas las personas puedan instalar su propia producción en los tejados de las casas", ha incidido el alcalde, quien también ha remarcado la instalación de pérgolas solares fotovoltáicas en los colegios municipales de Santiago Grisolía y Benimaclet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar