• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribó pedirá una reunión con Raquel Sánchez para recordarle "grandes retrasos" en infraestructas pendientes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este lunes que esta misma semana pedirá una reunión con la nueva ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, para recordarle los "grandes retrasos" que sufre la ciudad en infraestruturas pendientes, exponerle esa "problemática" y exigirle "la urgencia en la ejecución de estas obras". "En tiempos de los gobiernos del Partido Popular no se ejecutó prácticamente nada de lo que se había prometido", ha criticado Ribó.

Así lo ha apuntado el primer edil en declaraciones a los medios tras recibir a la nueva secretaria general de CCOO-PV, Ana García, en el consistorio. Ribó ha subrayado que el Ministerio de Transportes es "fundamental" para València y, por ello, ha avanzado que pedirá formalmente una reunión a Raquel Sánchez para "recordarle los grandes retrasos que tiene esta ciudad" en este aspecto.

Ribó ha enumerado los temas que le parecen "fundamentales" tratar en su encuentro con la ministra: el túnel pasante, el soterramiento de las vías en Serrería y el canal de acceso del Parque central, el Corredor Mediterráneo y la movilidad en el área metropolitana, que "es un tema en el que en estos momentos estamos muy atrasados también", y las Cercanías.

En cuanto a la ampliación del Puerto de València, que depende del departamento del que se ocupa ahora Raquel Sánchez, ha recalcado que quieren buscar "una salida definitiva" para esta cuestión. Desde el consistorio se ha recordado que Ribó es partidario de un nuevo estudio de impacto ambiental sobre el proyecto y que su postura es contraria a dar por válida la Declaración de Impacto Ambientalde 2007, dado que "el proyecto de ampliación portuaria se ha modificado de una manera sustancial".

Desde el consistorio se ha subrayado "la urgencia de tramitar" el canal de acceso para la llegada a la estación del AVE, que se encuentra en un nodo del corredor mediterráneo, y al soterramiento de las vías de Serrería, que condiciona actuaciones urbanísticas como la de las Moreras y del Grau, la finalización de la apertura del río y la zona del Parque de Desembocadura.

También se ha recordado que, en la movilidad por el área metropolitana", el Ayuntamiento exige una subvención al Estado, como ya reciben otras ciudades españolas, con una cantidad no inferior a los 40 millones de euros, según corresponde por el número dehabitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE