• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribó defiende el adelantamiento de la 'Cremà' aunque cree que debe hacerse con consenso de JCF y Fallas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Apunta que este avance en la hora puede mejorar la gestión de bomberos, policía y de la ciudad en general

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido la posibilidad de adelantar la hora de la 'cremà' en las próximas Fallas. "Creo que eso se tiene que hacer y, por supuesto, de manera consensuada con la Junta Central Fallera y las fallas", ha asegurado, para añadir que este avance en la hora "puede mejorar la gestión de bomberos, de policía y, en general, la de toda la ciudad"

Así se ha manifestado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de su visita este martes a los colegios municipales CEIP Santiago Grisolía, CEIP Fernando de los Ríos y CEIP Benimaclet con motivo del comienzo de curso 2021/22. "Mi opinión es favorable, siempre que se haga en consenso", ha respondido el alcalde de València.

En esta línea, Ribó ha realizado un balance "muy positivo" de los actos falleros de 2021 celebrados del 1 al 5 de septiembre en la ciudad. "El indicador más potente es que la oposición tiene que buscar, en algunos lugares que no se encuentran casi en el mapa, alguna cosa para decir que ha habido algún defecto", ha añadido en alusión a las críticas por falta de Policía y limpieza tardía en puntos de la ciudad.

De este modo, el alcalde ha destacado el "buen funcionamiento" de los falleros y de todos los casales falleros. "A nivel de espacio público ha habido algún problema, pero no ha habido más problemas que los que hay en un fin de semana", ha defendido.

"Pediría que se comparara con las noticias que vienen de otras ciudades de España con conflictos con la Policía en los botellones", ha instado el alcalde, quien ha asegurado que "aquí no ha habido conflictos de este tipo".

Por último, Ribó ha mostrado su agradecimiento a "toda la población por su comportamiento durante los actos falleros de este año, un comportamiento que el alcalde "no duda" en calificar de "ejemplar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar