• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribera fracasa en su intento de mantener abierto el gasoducto del Magreb y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:22

1. España tendrá que comprar el gas más caro y traerlo en barcos tras el fracaso de Ribera en su viaje a Argelia

Vídeo

El Gobierno de Pedro Sánchez, con la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera al frente, no ha conseguido alcanzar su objetivo en el viaje realizado este miércoles a Argelia. En este sentido, el país africano ha mostrado su postura de no echarse para atrás en su decisión de cerrar el gaseoducto del Magreb el próximo domingo 31 de octubre.

En este sentido, el ministro de Energía local, Mohamed Arkab, ha subrayado que se compromete a suministrar a España todo el gas a través de barcos, cuyo precios es más caro, y ampliando la capacidad de otros gasoductos, Medgaz, ya negociado hace unos meses entre Naturgy y Sonatrach.

2. Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

ctv-ewl-033555157332bec2067e8bf3b98cc5a539b5a0e9miniw

Como ha informado Helena Condis en 'El Partidazo de COPE', nada más llegar a Barcelona se ha producido una cumbre en la Ciudad Deportiva del club blaugrana para abordar el futuro del técnico blaugrana y hasta esa cumbre se ha desplazado los miembros de la plana mayor del club que finalmente han decidido destituirle como entrenador del club blaugrana. Pasadas las doce de la noche, el Barcelona emitía el comunicado haciendo oficial la destitución del técnico neerlandés.

3. Dos de los tres estados de alarma, inconstitucionales: ¿qué pasa con el que se aplicó en Madrid?

Dos de los tres estados de alarma, inconstitucionales: ¿qué pasa con el que se aplicó en Madrid?

EFE/Fernando Villar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus. La inconstitucionalidad del segundo estado de alarma se configura así como el tercer gran varapalo judicial para el Gobierno después de que el decretado durante la primera ola de la pandemia, en el que todos los españoles tuvieron que confinarse en sus casas y la suspensión de la actividad inconstitucional, también fueran declarados inconstitucionales.

4. Las ayudas públicas a las familias vulnerables: escasas en cantidad y precarias en cuantía

Las ayudas públicas a las familias vulnerables: escasas en cantidad y precarias en cuantía

EFE/David Fernández

Solo 350 mil familias vulnerables perciben la renta mínima vital, la ayuda para personas vulnerables que puso en marcha el Gobierno. Son la mitad de las que lo solicitaron y un tercio aproximadamente de las prometidas. Requisitos estrictos y presupuestos bajos hacen que no lleguen a todos los que la necesitan. Las que sí las perciben, apenas sobreviven.

5. España, en el 'club' de los cinco millones: nuestro país entra en la lista de los países con más contagios

España, en el club de los cinco millones: nuestro país entra en la lista de los países con más contagios

EFE/ Emilio Naranjo

El coronavirus llegó sin avisar. Con el origen inicial en la ciudad de Wuhan, en China, se extendió por todo el mundo en cuestión de pocos meses. Desde entonces, nuestra vida ha quedado condicionada por el virus. Confinamientos domiciliarios, distancias de seguridad, reducción de aforos o uso obligatorio de mascarilla han sido algunas de las medidas por las que hemos tenido que pasar, e incluso por las que todavía estamos pasando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar