• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO CONTROL

Ribera defiende a Borrell y critica el "espectáculo bochornoso" del Congreso

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido al titular de Exteriores, Josep Borrell, como "una de las personas de las que España se puede sentir más orgullosa" y ha calificado de "espectáculo bochornoso" lo ocurrido hoy en el Congreso que "saca los colores a todos".,Preguntada por el enfrentamiento protagonizado por Borrell y el diputado de ERC Gabriel Rufián, ha incidido en que es importante mantener las discrepancias "de forma razonada".,"Hay un prin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido al titular de Exteriores, Josep Borrell, como "una de las personas de las que España se puede sentir más orgullosa" y ha calificado de "espectáculo bochornoso" lo ocurrido hoy en el Congreso que "saca los colores a todos".

Preguntada por el enfrentamiento protagonizado por Borrell y el diputado de ERC Gabriel Rufián, ha incidido en que es importante mantener las discrepancias "de forma razonada".

"Hay un principio básico fundamental: el respeto a las personas y a las instituciones que representan", ha recalcado Ribera, que ha asegurado que se ha sentido "molesta" y "profundamente incómoda".

Sobre la decisión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de retirar las palabras "fascista" y "golpista" del diario de sesiones, ha señalado que echa en falta que retire también "producto tóxico".

"Me parece muy feo, un insulto hablar de fascistas y golpistas, pero tampoco me parece muy adecuado calificar a una ministra como de producto tóxico" -como ha llamado hoy el diputado Rafael Hernando a la ministra de Justicia, Dolores Delgado-, se ha quejado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar