COPE

Ribeira (A Coruña) acogerá la primera residencia de mayores en la que se aplicará el nuevo modelo diseñado por la Xunta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La localidad coruñesa de Ribeira acogerá la primera residencia de mayores en la que se aplicarán los criterios diseñados por la Administración autonómica para el nuevo modelo de centros para la tercera edad.

Este martes ha tenido lugar la firma para la cesión de la parcela en la que se construirá el centro, que contará con una inversión de 10 millones de euros para una residencia con 100 plazas distribuidas en módulos de convivencia de 25 residentes "con habitaciones individuales y baños adaptados".

"El sistema de cuidados del futuro comienza en el Barbanza", ha señalado la conselleira de Política Social, Fabiola García, encargada de firmar con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para la puesta en marcha de la construcción de este centro en una parcela situada en las inmediaciones de la playa de Coroso.

Según detalla la Xunta en un comunicado, la residencia de Ribeira contará con tecnología orientada a "mejorar el bienestar de los usuarios" y que ya se está aplicando en el centro de mayores de A Estrada (Pontevedra) .

La conselleira ha incidido en que el nuevo centro de Ribeira convertirá al Barbanza "en el kilómetro cero del nuevo modelo residencial de Galicia", que se sustenta en "pilares" como la colaboración entre el ámbito sanitario y el social, la incorporación de tecnología y el diseño de soluciones estructurales y arquitectónicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar