• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reyes Maroto "convencida" de que Batet estará a la altura y corregirá los vetos de Ana Pastor

Reyes Maroto convencida de que Batet estará a la altura y corregirá los vetos de Ana Pastor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha aplaudido la propuesta de Meritxell Batet para presidir el Congreso de los Diputados, asegura que tiene "experiencia" para el cargo y confía en que esté "a la altura" para dirigir el debate parlamentario.

"Hemos sido críticos con los vetos de la presidenta actual y creemos que eso se tiene que corregir y creemos que Batet va a estar a la altura", ha señalado Maroto en declaraciones a la prensa tras un acto en Fuenlabrada.

La titular de Industria en funciones ha puesto el acento en la importancia de una mujer siga ocupando el tercer poder del Estado tras la etapa de la 'popular' Ana Pastor. "Tiene la experiencia para que haga una presidencia a la altura de lo que necesita el país", ha señalado.

Sobre la designación de Manuel Cruz como presidente del Senado, otro político catalán del PSC, Maroto ha querido destacar su "profesionalidad" y puntualizar que cuando se elige a personas para representar instituciones lo importante es la experiencia, "independientemente de que sean catalanes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar