• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTAS CREDENCIALES

El rey vuelve a recibir a los nuevos embajadores en el Palacio Real

El rey ha recibido este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, El Salvador, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Australia, Suiza y Malta, en un acto que ha vuelto a celebrarse en el Palacio Real después de que la última vez fuera en el Palacio de la Zarzuela por la pandemia. ,El traslado obligó a suspender la tradicional ceremonia en la que los embajadores llegan al Palacio Real en una carroza de época desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Minis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El rey ha recibido este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, El Salvador, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Australia, Suiza y Malta, en un acto que ha vuelto a celebrarse en el Palacio Real después de que la última vez fuera en el Palacio de la Zarzuela por la pandemia.

El traslado obligó a suspender la tradicional ceremonia en la que los embajadores llegan al Palacio Real en una carroza de época desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al volver a celebrarse en el Palacio Real, tras el acto que hubo en la Zarzuela el 17 de junio, se ha recuperado el formato habitual, si bien tanto el rey como los nuevos embajadores han llevado mascarilla como medida de precaución por el coronavirus.

El primero en entregar las credenciales al monarca ha sido el nuevo representante de Guinea Ecuatorial, Miguel Edjang Angue, al que ha seguido, en intervalos de media hora, el de El Salvador, Mauricio Peñate, y la de Australia, Sophia Ross.

Posteriormente, lo han hecho la nueva embajadora de México, Carmen Oñate; el de Malta, Daniel Azzopardi; el de Suiza, Hans Peter Walker Mock, y ha cerrado el grupo el de Paraguay, Ricardo Scavone.

Los diplomáticos se han presentado ante Felipe VI en la Cámara Oficial del palacio y, a continuación, han mantenido sendos encuentros con cada uno de ellos en otra sala para intercambiar impresiones sobre las relaciones bilaterales.

El monarca ha estado acompañado por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, María Nuño, puesto que la ministra, Arancha González Laya, se encuentra de viaje en Chipre.

A bordo de las carrozas de época, los nuevos embajadores han llegado a la Plaza de la Armería del palacio, donde se les ha recibido con los acordes del himno de sus países y con la presencia de un destacamento de 200 soldados de la Guardia Real. EFE

cpg/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar