• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA OMÁN

El rey viaja a Omán para asistir a las exequias por el sultán Qabús bin Said

El rey viaja este lunes a Omán para asistir a las exequias por el sultán Qabús bin Said, fallecido el pasado viernes a los 79 años.,Felipe VI se desplaza a este sultanato tras presidir en el Palacio de la Zarzuela el acto de promesa de sus cargos de los miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.,Además de estar presente en las honras fúnebres por el sultán fallecido, que estuvo en el poder casi cinco décadas, el rey se verá en Omán con su sucesor, Haitha bin Tareq al Sa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El rey viaja este lunes a Omán para asistir a las exequias por el sultán Qabús bin Said, fallecido el pasado viernes a los 79 años.

Felipe VI se desplaza a este sultanato tras presidir en el Palacio de la Zarzuela el acto de promesa de sus cargos de los miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Además de estar presente en las honras fúnebres por el sultán fallecido, que estuvo en el poder casi cinco décadas, el rey se verá en Omán con su sucesor, Haitha bin Tareq al Said.

Qabús llegó al poder en 1970, después de derrocar a su padre Said bin Taimur, en un golpe palaciego no sangriento, y se le atribuye la modernización y desarrollo del país árabe.

El sultán no dejó descendencia ni había nombrado sucesor, pero apenas unas horas después de anunciarse su fallecimiento subió al trono Haitham bin Tareq al Said.

"Nosotros seguimos la línea del sultán difunto, aseguramos los principios que él eligió para la política externa, que se basan en la convivencia pacífica entre los pueblos, la buena vecindad y no interferir en los asuntos internos de los otros", afirmó el nuevo sultán al tomar posesión de su cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar