• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS ARMADAS

El rey se reúne con jefes de contingentes de misiones en el exterior

El rey se ha reunido este jueves en el Palacio Real con un grupo de jefes de contingentes militares que han regresado tras concluir su labor en diversas misiones que España mantiene en el exterior. ,Esta reunión se enmarca en las audiencias que de forma periódica protagoniza Felipe VI con responsables de los tres ejércitos para conocer la labor que vienen desempeñando. ,Han sido cuatro los mandos militares que han acudido en esta ocasión al Palacio Real para trasladar al r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El rey se ha reunido este jueves en el Palacio Real con un grupo de jefes de contingentes militares que han regresado tras concluir su labor en diversas misiones que España mantiene en el exterior.

Esta reunión se enmarca en las audiencias que de forma periódica protagoniza Felipe VI con responsables de los tres ejércitos para conocer la labor que vienen desempeñando.

Han sido cuatro los mandos militares que han acudido en esta ocasión al Palacio Real para trasladar al rey pormenores de la actuación que han protagonizado durante su participación en las respectivas misiones.

En concreto, la misión de la ONU en Líbano, la Fuerza de Operación de la UE EU-Navfor-Som-Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico, la misión de apoyo a Irak en la que se adiestra al ejército de este país en la lucha contra el Daesh, y el operativo de la OTAN para la vigilancia y control del espacio aéreo de las repúblicas bálticas.

Antes de esa audiencia, el jefe del Estado se ha reunido con otro grupo de catorce coroneles y capitanes de navío. EFE

BB/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE