• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY NAVARRA

El rey recibe en Zarzuela a la presidenta de Navarra

El rey ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, quien fue investida el pasado 2 de agosto con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y con la abstención de EH Bildu.,Felipe VI ha saludado a Chivite en el Salón de Audiencias de Zarzuela, le ha dado la bienvenida y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los informadores gráficos.,A continuación han pasado al despacho del jefe del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El rey ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, quien fue investida el pasado 2 de agosto con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y con la abstención de EH Bildu.

Felipe VI ha saludado a Chivite en el Salón de Audiencias de Zarzuela, le ha dado la bienvenida y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los informadores gráficos.

A continuación han pasado al despacho del jefe del Estado para iniciar una reunión que forma parte de la ronda de audiencias que está manteniendo el rey con los presidentes elegidos tras los últimos comicios autonómicos.

Está previsto que, al término de la reunión, Chivite comparezca ante los informadores para comentar algunas de las cuestiones que haya tratado con el rey.

Tal y como es habitual en estas audiencias, los presidentes autonómicos exponen al monarca los principales desafíos de sus respectivas comunidades para el transcurso de la legislatura y los ejes del mandato que prevén poner en práctica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE