• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

El rey prosigue su agenda en Sevilla tras fijar nueva ronda con los partidos

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha llegado este jueves a Sevilla para presidir varios actos por el V centenario de la primera vuelta al mundo y después de haber fijado para el 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos.,Una ronda tras la que constatará si no hay posibilidad de que prospere la investidura del presidente del Gobierno y, en ese caso, procedería a la disolución de las Cortes y la convocatoria de nueva

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha llegado este jueves a Sevilla para presidir varios actos por el V centenario de la primera vuelta al mundo y después de haber fijado para el 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos.

Una ronda tras la que constatará si no hay posibilidad de que prospere la investidura del presidente del Gobierno y, en ese caso, procedería a la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Tras recibir esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y comunicar las fechas de la ronda de consultas, el rey se ha desplazado junto a doña Letizia a la capital andaluza.

Allí han coincidido en el Real Alcázar con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Defensa, Margarita Robles; y el de Cultura, José Guirao.

El motivo ha sido la tercera reunión de la Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo, una comisión de la que los reyes son presidentes de honor, mientras que Calvo es su presidenta.

Tras esa reunión, los miembros del Gobierno acompañarán también a los reyes al Archivo General de Indias para inaugurar la exposición organizada con motivo de la conmemoración de esa primera circunnavegación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar