• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEGIÓN CENTENARIO

El rey preside este domingo en Almería el acto por el centenario de la Legión

El rey presidirá este domingo en el acuartelamiento de Viator (Almería) el acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la Legión, en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.,El acto previsto en la base "Álvarez de Sotomayor" será más reducido de lo que se había pensado inicialmente debido a las restricciones derivadas de las medidas de prevención por la pandemia.,Junto a Felipe VI y Robles estará el jefe del Estado Mayor del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:19

El rey presidirá este domingo en el acuartelamiento de Viator (Almería) el acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la Legión, en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El acto previsto en la base "Álvarez de Sotomayor" será más reducido de lo que se había pensado inicialmente debido a las restricciones derivadas de las medidas de prevención por la pandemia.

Junto a Felipe VI y Robles estará el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Francisco Javier Varela, quien fue responsable de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" entre 2009 y 2011, y el actual jefe de la unidad, general Marcos Llago.

Fue precisamente el bisabuelo de Felipe VI quien firmó el 28 de enero de 1920 el real decreto de creación del Tercio de Extranjeros, el embrión de la Legión, cuyo primer mando fue el teniente coronel Millan-Astray. El 20 de septiembre de ese año se alistó el primer legionario.

El rey es el presidente de honor de la comisión del centenario de la Legión, cuyo lema es "Cien años de valor, el valor de cien años".

Junto al acto de Viator habrá también actividades conmemorativas en los acuartelamientos de la Legión de Ceuta, Melilla, Ronda (Málaga) y Alicante.

La intención del Ministerio de Defensa es prolongar hasta septiembre de 2021 las actividades que se habían programado para celebrar la efeméride y que se han tenido que aplazar debido a la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar