• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REYES GIRA

El rey pide unidad al margen de "ideas y siglas" por la gravedad de la crisis

El rey ha afirmado este jueves que la salida la crisis requiere de "unión, responsabilidad y solidaridad", al margen de "las ideas, las siglas y los programas" de cada uno, al augurar que "no será nada fácil" superar la grave crisis que ha dejado la pandemia.,A pesar de la incertidumbre, "el mal terrible que nos tiene muy atenazados en muchos aspectos", Felipe VI ha transmitido un mensaje de "ánimo y confianza" en su visita a Asturias al final de la gira por las comunidades

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

El rey ha afirmado este jueves que la salida la crisis requiere de "unión, responsabilidad y solidaridad", al margen de "las ideas, las siglas y los programas" de cada uno, al augurar que "no será nada fácil" superar la grave crisis que ha dejado la pandemia.

A pesar de la incertidumbre, "el mal terrible que nos tiene muy atenazados en muchos aspectos", Felipe VI ha transmitido un mensaje de "ánimo y confianza" en su visita a Asturias al final de la gira por las comunidades autónomas que emprendió hace un mes con la reina Letizia para agradecer el esfuerzo hecho durante la pandemia.

"Todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las ideas, de las siglas y de los programas. Es un mensaje que sintetiza lo que nos han transmitido", ha subrayado el monarca como balance de su recorrido por España.

Don Felipe ha pronunciado estas palabras en un encuentro mantenido durante su visita al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), la planta donde se recogen todas las basuras de la región.

Tras mantener contacto con numerosos sectores y colectivos económicos y sociales en todas las comunidades, Felipe VI ha admitido hay "lógica preocupación" que "no desaparece ante lo que ha sido y lo que es todavía la pandemia".

A pesar de la incertidumbre, se ha mostrado convencido de que hay "enormes ganas y capacidad de salir adelante, voluntad y coraje, además de ideas y propuestas".

"No me cabe duda de que saldremos adelante con unión, responsabilidad y solidaridad. No hay otra manera", ha concluido el jefe del Estado, quien ha puesto como ejemplo el pacto de reconstrucción alcanzado en la UE, que "es un buen camino sin duda".

En sus palabras de aliento, el rey ha hecho hincapié en que a pesar de las cifras que a diario "bombardean con mensajes negativos", hay motivos para "la esperanza y la confianza" en la recuperación si todos trabajan "unidos y con conciencia común".

Un mensaje que, a su juicio, "ha calado y que hay que preservar de cara al futuro".

"Los españoles tienen tantos motivos para sentirse orgullosos en todos los territorios de España", ha insistido el monarca.

La gira autonómica de los reyes comenzó el 23 de junio en Canarias, al día siguiente de que se levantara el estado de alarma.

Don Felipe ha expresado su "enorme gratitud" por el "cariño" brindado por los ciudadanos en las ciudades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También por el hecho de que las instituciones y entidades hayan facilitado las visitas con tan poco tiempo de preparación, "en comunicación muy cercana con los gobiernos autonómicos".

Desde el centro de tratamiento de residuos, los reyes se han desplazado a Gijón para visitar la exposición por el 30 aniversario del "Elogio del Horizonte", la escultura del artista vasco Eduardo Chillida que es símbolo de la ciudad.

La visita al Principado se va a completar por la tarde en el Museo y Circuito del piloto asturiano Fernando Alonso en el municipio de Llanera.

Les acompañan en su recorrido presidente del Principado, Adrián Barbón, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar