• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey Juan Carlos reaparece un mes después de su operación de corazón: "Estoy bárbaro"

Ante la entrada del club se ha congregado numeroso público y curiosos que querían ver al monarca

El Rey Juan Carlos reaparece un mes después de su operación de corazón: Estoy bárbaro

Europa PressCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El Rey Juan Carlos ha llegado este sábado hasta las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a la segunda jornada de la regata que lleva su nombre, en su primera aparición pública tras la operación cardiaca a la que se sometió a finales de agosto.

Preguntado por los periodistas sobre cómo se encontraba, don Juan Carlos ha contestado: "Bárbaro. Muy bien. Con ganas de meterme en el barco ya".

El rey emérito llegaba al club náutico poco después de las 11,00 horas y lo hacía acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quien conducía el coche.

Ante la entrada del club se ha congregado numeroso público y curiosos que querían ver al monarca y que lo han felicitado por su favorable recuperación, tras lo que le han dedicado un caluroso aplauso.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, también ha dado la bienvenida al Rey emérito en nombre de todos los habitantes de la localidad pontevedresa y ha recibido la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko, en la que el pasado mes de agosto el monarca ganaba a bordo del 'Bribon 500 Movistar' su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros. Con ello, entrega a Sanxenxo el testigo en la organización del próximo mundial de la clase, que se disputará en 2021.

Aunque el monarca no saldrá al mar a competir, dada su reciente operación, sí seguirá la marcha de la regata y pasará el fin de semana en Sanxenxo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar