• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY AUTONOMÍAS

El rey completa el miércoles con La Rioja la ronda de presidentes autonómicos

Felipe VI completará el próximo miércoles, día 18, con la nueva presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, la ronda de reuniones que ha mantenido con los dirigentes autonómicos elegidos en los comicios regionales celebrados este año.,La audiencia del jefe del Estado a Andreu tendrá lugar al mediodía en el Palacio de la Zarzuela, según se recoge en la agenda semanal de la Familia Real.,Andreu fue elegida nueva presidenta de La Rioja el pasado 27 de agosto con el a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2019

Felipe VI completará el próximo miércoles, día 18, con la nueva presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, la ronda de reuniones que ha mantenido con los dirigentes autonómicos elegidos en los comicios regionales celebrados este año.

La audiencia del jefe del Estado a Andreu tendrá lugar al mediodía en el Palacio de la Zarzuela, según se recoge en la agenda semanal de la Familia Real.

Andreu fue elegida nueva presidenta de La Rioja el pasado 27 de agosto con el apoyo del PSOE, de Podemos y de IU, lo que puso fin a una etapa de veinticuatro años de gobiernos del PP.

El Ejecutivo riojano, en el que los socialistas gobiernan en coalición con Podemos, que tiene una consejería, ha sido el último en formarse desde las elecciones del 26 de mayo.

La ronda del monarca con los presidentes regionales se inició el pasado 17 de julio, cuando recibió al extremeño Guillermo Fernández Vara.

En julio, pasaron también por Zarzuela los presidentes de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Canarias y Asturias, así como de la Comunidad Valenciana, donde los comicios fueron el 28 de abril, al igual que las generales.

La semana pasada fue el turno de los dirigentes de Región de Murcia, Aragón, Navarra y Comunidad de Madrid.

Don Felipe se entrevistó además con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en agosto durante sus vacaciones en Palma.

La ronda ha incluido al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, por lo que solo faltaría la audiencia con el de Melilla.

Con quienes no se ha visto el rey en esta tanda de contactos han sido con los presidentes de País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia, puesto que en estas comunidades, sus elecciones se celebraron en otro momento al tenerlo contemplado en sus respectivos estatutos, como el caso de la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar