• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey irá al homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona

Así lo ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos primeros meses de gestión.

El Rey acudirá a Barcelona a los actos de conmemoración de los atentados del 17 de agosto

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El Rey acudirá el próximo 17 de agosto a los actos que se desarrollarán en Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas en las Ramblas y Cambrils (Tarragona). Así lo ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos primeros meses de gestión.

"El jefe del Estado va a estar presente y yo voy a estar presente", ha asegurado Sánchez, quien ha subrayado que el aniversario de los atentados "exige de todos solidaridad y respeto a las víctimas y sus familiares".

Pedro Sánchez, ha asegurado que España cuenta con una monarquía "renovada y ejemplar" en la figura de Felipe VI. Sánchez ha defendido la monarquía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si mantiene la necesidad de acabar con el "principio de inviolabilidad" del Rey como reclamó en junio de 2014 antes de la aprobación de la ley orgánica de abdicación.

"Tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI", ha contestado hoy el jefe del Ejecutivo, que cuando hizo esa petición aún era diputado y estaba barajando presentar su candidatura para la Secretaría General del PSOE. Sánchez ha expresado además su respaldo a la información aportada al Congreso por el director del CNI, Félix Sanz Roldán, sobre la grabación de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la que acusa al rey Juan Carlos I de tener cuentas en Suiza. "Las explicaciones dadas por el director son las que son, las respaldamos y tiene nuestro apoyo", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar