• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Revilla valora la subida del techo gasto y espera que se cumplan compromisos

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado "una buena noticia" que el Gobierno haya aumentado el techo de gasto porque "va a haber más recursos", y confía en que esa medida se "complemente" con un presupuesto estatal para 2021 que refleje los compromisos con Cantabria y que estos "se cumplan". ,A preguntas de los periodistas, Revilla ha afirmado que el incremento del techo de gasto va a suponer que Cantabria, en una situación "complicada", disponga de u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado "una buena noticia" que el Gobierno haya aumentado el techo de gasto porque "va a haber más recursos", y confía en que esa medida se "complemente" con un presupuesto estatal para 2021 que refleje los compromisos con Cantabria y que estos "se cumplan".

A preguntas de los periodistas, Revilla ha afirmado que el incremento del techo de gasto va a suponer que Cantabria, en una situación "complicada", disponga de un presupuesto "expansivo".

El Consejo de Ministros aprobó ayer, martes, un techo de gasto para 2021 de 196.097 millones de euros, un máximo histórico tras la incorporación de parte del fondo de recuperación europeo y la transferencia a otras administraciones, basado en una previsión de déficit del 7,7 % del PIB en ese año.

"Vamos a tener más recursos, que probablemente no sean suficientes, pero sí superiores a los del presupuesto anterior, y eso va a permitir seguir con las políticas de apoyo a la industria, la obra pública y centrándonos también en dos sectores que van a ser los prioritarios: Educación y Sanidad", ha explicado.

Revilla ha señalado que, si al presupuesto "expansivo" de la comunidad se suma que el Ejecutivo central recoja en sus cuentas de 2021 los compromisos con la región y estos "se cumplan", Cantabria podría "salvar la situación de forma bastante razonable, dentro de que va a haber una caída de la economía muy grande".

"Pero Cantabria va a salir en esa coyuntura mejor parada que la media nacional", ha apostillado. EFE

1011705

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar