• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revilla reclama al Congreso un "tiempo muerto" para superar juntos la crisis del coronavirus

El secretario general del PRC ha elogiado el comportamiento "cívico" y "ejemplar" de la ciudadanía española

ctv-k7r-revilla

 

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado al Congreso "un tiempo muerto" en el que cesen los ataques "a la yugular del rival" para que los grupos parlamentarios, unidos, se centren en superar la crisis del COVID-19 y estén a la altura del "sufrido y ejemplar pueblo español".

Revilla, líder del PRC, se ha pronunciado así este viernes en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el debate de la víspera en el pleno de la Cámara Baja en el que se aprobó la segunda prórroga del estado de alarma, que contó con el voto a favor regionalista. "Cada partido a lo suyo. Ni una tregua, a la yugular del rival. Por favor, ¿no podemos unirnos aunque sólo sea dos meses en combatir esta pandemia y luego dedicarnos a dar caña?", ha pedido el jefe del Ejecutivo cántabro.

Así, ha instado a los grupos parlamentarios a que, "como en los partidos de baloncesto", se tomen "un tiempo muerto" para hacer frente al coronavirus y sus efectos. Tras casi un mes de confinamiento, Revilla ha ensalzado el comportamiento "cívico" y "ejemplar" de la ciudadanía española, que reconoce que le tiene "impresionado" por lo "muy duro" que resulta esta situación.

"Frente a esa ejemplaridad tenemos el debate que casi por obligación hemos presenciado en el Parlamento español", ha contrapuesto Revilla, quien ha llamado a los políticos a estar "a la altura del sufrido y ejemplar pueblo español".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar