• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CANTABRIA

Revilla da por cerrada crisis del Gobierno cántabro: Lo han firmado muy bien

El presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, da por cerrada la crisis de gobierno tras el acuerdo que han firmado el PRC y el PSOE y ha asegurado que ambos partidos "lo han firmado muy bien".,Revilla se ha manifestado así al ser preguntado por los periodistas por el acuerdo que este lunes cerraron los equipos negociadores del PRC y del PSOE y que cierra la crisis que se desató en Cantabria a raíz del no a la investidura de Pedro Sánchez por parte d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El presidente cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, da por cerrada la crisis de gobierno tras el acuerdo que han firmado el PRC y el PSOE y ha asegurado que ambos partidos "lo han firmado muy bien".

Revilla se ha manifestado así al ser preguntado por los periodistas por el acuerdo que este lunes cerraron los equipos negociadores del PRC y del PSOE y que cierra la crisis que se desató en Cantabria a raíz del no a la investidura de Pedro Sánchez por parte del diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, que siguió el mandato de la Ejecutiva de su partido.

"Espero que sí (esté terminada la crisis). Por mi parte sí. Lo han firmado muy bien", se ha limitado a señalar a los medios de comunicación el líder regionalista, que ha acudido al Foro de la Cadena Ser.

El no de José María Mazón en la investidura de Pedro Sánchez precipitó en Cantabria una crisis de Gobierno porque, tras hacer público el PRC su voto en contra por los acuerdos entre el PSOE y ERC, los socialistas en la región manifestaron tras una Ejecutiva que entendían que el pacto al que llegaron con los regionalistas tras las elecciones autonómicas estaba roto.

Sin embargo, una semana después y una vez superada la investidura, el PSC-PSOE anunció que continuaría en el Gobierno regional después de analizar la situación en otra Ejecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2