• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Revilla espera una "rectificación contundente" del acuerdo con EHBildu

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en una "rectificación contundente" del acuerdo de los partidos en el Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) con EHBildu, tanto en lo referente a la reforma laboral como a incrementar la capacidad de gasto "exclusivamente para los municipios vascos y navarros". ,Revilla ha considerado ese acuerdo "un puro disparate" y ha señalado que es "lo más inoportuno" que se podía hacer, cuando ha opinado que los partidos que suste

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en una "rectificación contundente" del acuerdo de los partidos en el Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) con EHBildu, tanto en lo referente a la reforma laboral como a incrementar la capacidad de gasto "exclusivamente para los municipios vascos y navarros".

Revilla ha considerado ese acuerdo "un puro disparate" y ha señalado que es "lo más inoportuno" que se podía hacer, cuando ha opinado que los partidos que sustentan el Gobierno no necesitaban la abstención de Bildu para que saliera adelante la prórroga del estado de alarma.

Y ha señalado que se lo trasladará el domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el que, ha advertido, va a protestar "enérgicamente" por ese acuerdo.

En una visita al puerto de Santander para inaugurar una nueva línea ro-ro con Irlanda, Revilla ha criticado el acuerdo con Bildu para la derogación de la actual reforma laboral, pero ha considerado "más sibilino" aún en ese acuerdo "el trato discriminatorio hacia una parte de los españoles".

"Crea muchísima desmoralización por unos votos que no hacían falta", ha reiterado Revilla, quien avisa de que "lo que es ignominioso hay que eliminarlo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar