• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Revilla echa en falta llamada de Sánchez para avisar de su visita a Cantabria

El jefe del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha señalado que no acompañará este martes a Pedro Sánchez en su visita a la región porque tiene otro acto, y ha explicado que le avisó anoche la Delegación del Gobierno y que a su juicio el contacto debería haber sido "de presidente a presidente".,En declaraciones a los periodistas, Revilla, que ha visitado un colegio en Castro Urdiales, ha explicado que no le ha llamado Pedro Sánchez, sino el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El jefe del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha señalado que no acompañará este martes a Pedro Sánchez en su visita a la región porque tiene otro acto, y ha explicado que le avisó anoche la Delegación del Gobierno y que a su juicio el contacto debería haber sido "de presidente a presidente".

En declaraciones a los periodistas, Revilla, que ha visitado un colegio en Castro Urdiales, ha explicado que no le ha llamado Pedro Sánchez, sino el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ayer por la noche.

Él ya tenía comprometida para esta tarde su presencia en un acto con 1.500 mujeres en el Palacio de Festivales, por el Día de la Mujer Rural. "Es imposible que yo pueda anular un acto al que viene gente con autobuses de toda la región, que es el Día de la Mujer Rural, al que no falto nunca", ha aseverado.

Y ha dicho que, "de todas maneras", le parece que habría sido "más normal" que la llamada avisando de la visita de Pedro Sánchez la hicieran desde el gabinete del presidente.

"Le hubiera dicho lo mismo, que no puedo estar con él, pero lo normal es que llamen de presidente a presidente", ha abundado Revilla, que gobierna en Cantabria con el PSOE como socio en el bipartito.

El jefe del Gobierno cántabro achaca lo sucedido a la campaña electoral, un momento en que "suelen pasar estas cosas". "A mí me parece que lo lógico es que, si se va a una comunidad autónoma, y más la afinidad que yo he tenido con él, pues que haya una llamada", ha agregado.

Revilla ha insistido en que su presencia en el acto con las mujeres "no es una disculpa" y ha recalcado que con el presidente Pedro Sánchez estará en Torrelavega esta tarde el consejero de Medio Rural, Jesús Oria.

1011217

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar