• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Revilla dice que quien no va a Conferencia Presidentes es "por dar la nota"

El jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que es "muy bueno" que los presidentes autonómicos se vean en la conferencia de este viernes en Salamanca, y ha señalado que los líderes que no acuden es por "lo de siempre: dar la nota de que son distintos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que es "muy bueno" que los presidentes autonómicos se vean en la conferencia de este viernes en Salamanca, y ha señalado que los líderes que no acuden es por "lo de siempre: dar la nota de que son distintos".

"Ahora que se convoca una reunión no se va, cuando soy testigo de haber oído a todos que fueran más frecuentes", ha afirmado este martes Revilla en la inauguración en la localidad cántabra de Noja de unas jornadas de verano sobre el quinto centenario de la circunnavegación.

El presidente cántabro se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas acerca de que el jefe de la Generalitat, Pere Aragonés, haya dicho que no irá a la Conferencia de Presidentes, que el lehendakari, Íñigo Urkullu, no se haya pronunciado al respecto, o que la madrileña Isabel Díaz Ayuso haya anunciado que será la última a la que acude si se mantiene el formato actual.

"No entiendo en política ahora ese carroñerismo puro y duro", ha lamentado Revilla, quien ha señalado que su partido, el PRC, no apoyó la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero sí colabora en el Parlamento con el PSOE en los asuntos que le parecen "razonables".

El presidente de Cantabria ha dicho que está "harto" de oír a sus homólogos pedir más reuniones, tal y como planteó el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que se celebrase en su comunidad.

Revilla no entiende que Díaz Ayuso, que es del PP como Fernández Mañueco, diga que es la última reunión a la que va cuando "todos" están pidiendo "más fluidez de diálogo entre las comunidades autónomas y el presidente del Gobierno".

"No digo todas las semanas, pero cada dos o tres meses tener una reunión los presidentes de las comunidades, que somos Estado, al igual que el Gobierno central, es positivo", ha opinado Revilla.

En este caso, según ha destacado, "mucho más" para ver si se hace algún anuncio sobre el reparto de vacunas.

"Que estamos esperando todos con la boca abierta a ver qué nos cae y qué criterio de distribución va a haber (con las vacunas). Y que cada uno va a ir allí a vender, supongo, como voy a hacer yo, los planteamientos que tenemos ante el Gobierno de España", ha indicado Revilla.

A su juicio, es una reunión "muy importante", y seguir manteniendo encuentros bilaterales entre el Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos es "muy interesante". EFE

1011705

pgh/mg/jdm

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(foto) (audio) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar