• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NATURALEZA ANIMALES

Revilla dice que el Parque de Cabárceno duplicará su extensión en 3 años

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno duplicará su extensión en tres años, pasando de 800 a 1.600 hectáreas, y lo hará hacia el macizo de Peña Cabarga que estará incluido en esta extensión de este espacio cántabro.,Así lo ha adelantado en el programa de "La Ventana", de Carles Francino, en la Cadena Ser, que se emite este viernes desde Cabárceno y en el que el presidente cántabro ha estado aco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno duplicará su extensión en tres años, pasando de 800 a 1.600 hectáreas, y lo hará hacia el macizo de Peña Cabarga que estará incluido en esta extensión de este espacio cántabro.

Así lo ha adelantado en el programa de "La Ventana", de Carles Francino, en la Cadena Ser, que se emite este viernes desde Cabárceno y en el que el presidente cántabro ha estado acompañado por el jefe de veterinarios del parque, Santiago Borragán, que al ser preguntado por si conocía esta noticia ha asegurado que "no sabía nada".

Revilla ha destacado que el proyecto ya está en marcha y que ha sido presentado para su financiación a través de los fondos europeos para hacer frente a la crisis provocada por la covid.

Sin embargo, el presidente cántabro ha adelantado que, independientemente de que sea aprobado o no para contar con financiación de la UE, "se va a hacer con el dinero de Europa o sin él porque Cantabria tiene capacidad para afrontar ese reto que va a empezar muy pronto", ha aseverado.

Además, ha explicado que todo el espacio de Peña Cabarga formará parte de Cabárceno y ahora solo falta que los expertos estudien y decidan qué tipo de fauna puede habitar esta nueva zona que se pretende sumar al parque, así como "prolongar el espectáculo del teleférico hasta Peña Cabarga".

Cabárceno cuenta en la actualidad con una superficie de unas 800 hectáreas en las que conviven más de mil animales de 120 especies diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar