• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Revilla destaca el Mercado Campurriano como un "referente" en el calendario de ferias agroalimentarias de Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha celebrado que Reinosa sea el escenario de una nueva edición del XVIII Mercado Campurriano porque, en su opinión, "es un referente" en el calendario de ferias agroalimentarias de Cantabria.

Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este sábado el mercado, que a lo largo del fin de semana congrega en torno a la avenida Puente de Carlos III, a las orillas del Ebro, a 32 artesanos agroalimentarios, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El presidente cántabro, que ha estado acompañado también por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha abogado por promocionar "aún más" las excelencias de los productos de Cantabria, "que no solo se caracterizan por su calidad y singularidad, sino por el saber hacer de unos profesionales que han sabido transmitir a través de generaciones ese conocimiento".

Por su parte, Blanco ha felicitado a los responsables de la feria por organizar el mercado con las "más estrictas" medidas de seguridad sanitarias frente al Covid, y ha aprovechado para animar a la ciudadanía a consumir "los excelentes productos que con tanto esmero y profesionalidad elaboran los productos de Cantabria, contribuyendo de esta manera a dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria".

Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa, la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el Mercado Campurriano ha abierto hoy sus puertas, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y continuará este domingo, con similar horario.

Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar