• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Revilla no cree que "la retirada" de Iglesias vaya a facilitar la investidura

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), no cree que con "la retirada" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, estén "más fáciles" las cosas de cara a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez (PSOE).,"Lo que estará preparando es la presentación de candidatos de su perfil y eso es lo que yo creo que el presidente del Gobierno no quiere", ha subrayado Revilla, a preguntas de los periodistas, en la jornada en la que, como ya hizo el año pasado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), no cree que con "la retirada" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, estén "más fáciles" las cosas de cara a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez (PSOE).

"Lo que estará preparando es la presentación de candidatos de su perfil y eso es lo que yo creo que el presidente del Gobierno no quiere", ha subrayado Revilla, a preguntas de los periodistas, en la jornada en la que, como ya hizo el año pasado, recibe a visitantes y se fotografía con ellos en la sede del Ejecutivo regional.

Revilla se ha pronunciado así después que Pablo Iglesias haya renunciado a formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez, siempre que su partido pueda elegir de entre sus miembros a quienes se sumen al Gabinete.

El presidente cántabro ha reiterado sus dudas de que esta situación se solucione en los días que faltan hasta el jueves, fecha fijada para la segunda votación de investidura, porque para él "no es tanto la persona, como las personas que puedan suscribir planteamientos parecidos" a los de Pablo Iglesias en asuntos de Estado, en los que el PSOE está "en las antípodas".

Así, ha mencionado el 'Brexit' o el conflicto catalán, y ha recordado que la sentencia sobre los políticos procesados de Cataluña saldrá tras el verano. "Probablemente sea dura y tendrá reacciones. El Gobierno tiene que estar muy unido en esa materia", ha recalcado.

En su opinión, lo que Pedro Sánchez quiere hacer es un Gobierno de coalición pero con personas que "tengan claro que en esos temas de Estado no puede haber dos gobiernos".

Revilla ha sostenido que sería "muy malo" que el Ejecutivo tuviera "dos voces".

Para el líder regionalista, la preocupación de Sánchez no es tanto que Pablo Iglesias esté en el Gobierno, sino que los que puedan entrar "estén en la misma línea".

Por otra parte, ha opinado que el líder de la formación morada ha sido "muy hábil" al decir que se aparta pero que sea su partido el que elija a los miembros que conformen el Gabinete.

Revilla cree que Pablo Iglesias plantearía un perfil de personas "miméticas", conocidas por todos y con su misma opinión pública.

Por último, ha advertido de que cuando se pacta se hace porque se tiene mayoría para gobernar o se está próximo, pero ha señalado que "ni siquiera esa coalición (PSOE-Podemos) garantiza votos para aprobar presupuestos ni para tomar decisiones importantes".

"No soy en este momento demasiado optimista de cara a estas próximas jornadas. Yo creo que no va a salir adelante la investidura de Pedro Sánchez", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar