• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANT-MÉXICO INVESTIDURA

Revilla: He aprovechado mi viaje a México para vender Cantabria y España

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, cree que en su viaje a México ha impulsado el proyecto para construir una nueva hispanidad en torno a la lengua, además de tranquilizar a la colonia cántabra sobre el cambio político en el país y aprovechar para "vender Cantabria y España".,Es el balance que ha hecho hoy, en declaraciones a los periodistas, de su estancia en México, adonde viajó como invitado personal del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, cree que en su viaje a México ha impulsado el proyecto para construir una nueva hispanidad en torno a la lengua, además de tranquilizar a la colonia cántabra sobre el cambio político en el país y aprovechar para "vender Cantabria y España".

Es el balance que ha hecho hoy, en declaraciones a los periodistas, de su estancia en México, adonde viajó como invitado personal del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a su investidura.

Según Revilla, en México ha pasado unos días "intensísimos", en los que ha tenido la oportunidad de compartir su estancia en el rancho del nuevo presidente con el cantante Silvio Rodríguez y el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn.

El presidente ha invitado a conocer Cantabria tanto al cantante cubano, que tiene previsto actuar en España, como al líder de los laboristas británicos.

Revilla ha recordado que también ha tenido la oportunidad de reunirse con 300 cántabros, una colonia "muy bien asentada" y preocupada por el cambio en México, a los que ha trasladado la confianza que le inspira López Obrador y su convencimiento de que durante su mandato va a tratar de construir un país más justo.

Y cree que han quedado un poco más tranquilos de lo que estaban porque había, ha dicho, "una sensación de verdadera preocupación entre los sectores más poderosos de México, entre los que encuentra la colonia cántabra".

El mismo mensaje trasladó en una reunión con empresarios, a la que asistió el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Según ha destacado, también ha habido avances en otro de los objetivos de su viaje, el proyecto para construir una nueva hispanidad aprovechando la lengua común, en el que está implicado junto a López Obrador.

El presidente ha señalado que es un proyecto "a largo plazo" y ha avanzado que en 2021 el Gobierno de España, "en este caso Cantabria", ha apuntado, y el de México se van a poner a trabajar en ese objetivo, con la conmemoración del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar